Soñar juntos nuestro futuro

Soñar juntos nuestro futuro, ha sido la clave de nuestro primer encuentro de Directores Pedagógicos en la que los diecinueve directores nos reencontrábamos para iniciar la nueva etapa.

Dábamos comienzo a la jornada haciendo una sencilla oración “Compartiendo la Luz” que supone nuestras vidas, dando gracias a Dios por darnos tiempo para desempeñar nuestra misión en sintonía con su proyecto sobre nosotros.

El día se presentaba intenso, dos compañeros del Departamento Pedagógico de FERE-Madrid, vinieron a presentarnos el Programa 43,19 que nos ayudará a concretar, aún más, nuestro sueño de transformación y futuro para nuestros colegios. La gran conclusión fue que en nuestros centros tenemos iniciados, y vamos asentando, los procesos de innovación educativa de la etapa “Preparando el terreno” . Y nos queda como reto trabajar el tema del coaching educativo y fortalecer el liderazgo de los equipos directivos. En este mes de octubre escribiremos nuestro sueño: “Un colegio FEyE en el 2030” que nos dará la oportunidad de ir evaluando nuestros progresos y sueños. Aquí tendrán una gran importancia los equipos de innovación de cada cetro.

la foto 1 DSC 0664

Queríamos que nuestros encuentros fueran espacios para la reflexión sobre nuevas pistas  y caminos para hacer de nuestra innovación acciones fundamentadas, pensadas y contractadas. De ahí que utilizáramos una batería de artículos que nos permitió pararnos y pensar en cómo hacer otras cosas y hacerlas mejor.

Y como desde el curso pasado hemos centrado nuestra reflexión en las herramientas de evaluación, recordamos qué había que hacer y cómo compartiendo una Buena Práctica que un profesor de primaria de SMP compartió con nosotros.

La jornada terminaba marcada por lista de grandes retos organizativos, de intercambios de experiencias de innovación y por ello de apertura de nuestros centros a la familia FEyE.

Gracias a todos por el buen ambiente que hicisteis posible y por vuestra entrega generosa en el día a día.


la foto 2 la foto 3